Esta iniciativa promueve tres acciones fundamentales: alimentación correcta, hidratación con agua simple potable y activación física regular_

Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables entre la población, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima en coordinación con autoridades federales realizaron el arranque oficial de la estrategia ‘3×1=3 por mi salud’, una iniciativa nacional que promueve tres acciones fundamentales: alimentación correcta, hidratación con agua simple potable y activación física regular.

Esta estrategia, impulsada por la Dirección General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, busca prevenir hasta el 80% de las enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, y también favorecer la salud mental.

En el evento, el secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, dijo que la implementación constante de estas tres acciones tiene un impacto directo en la salud pública y constituye una herramienta clave para reducir riesgos y mejorar la calidad de vida de la población.

Además, hizo un llamado a sumar esfuerzos desde la prevención y el autocuidado en todos los espacios del estado, considerando esta estrategia como una dinámica que, con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, se fortalece y se consolida en beneficio de la ciudadanía.

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, resaltó la importancia de reforzar las acciones preventivas desde los entornos escolares y comunitarios, recordando que la salud debe ser prioridad en todas las etapas de la vida; “esta estrategia integral y sostenible se convierte en una oportunidad para fortalecer el bienestar individual y colectivo, mediante la activación comunitaria y la participación social”.

Cabe destacar que Colima cuenta con condiciones favorables para la implementación de esta estrategia gracias a su red de servicios de salud, estructura comunitaria y espacios públicos que facilitan la promoción de estilos de vida saludables.

En el arranque también estuvieron presentes Laura Dueñas Mendoza, coordinadora estatal de los Servicios Públicos de Salud IMSS-Bienestar; Fátima Borrego Pérez, titular del IMSS en Colima; Gustavo Gaytán Sandoval, titular del ISSSTE Colima y María Guadalupe Jacobo Ramírez, coordinadora estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, entre otras autoridades, quienes reafirmaron el compromiso de trabajar de manera conjunta por una sociedad más sana.

Desde los Servicios de Salud de Colima, se invita a toda la comunidad a sumarse activamente a esta estrategia y adoptar hábitos que promuevan una vida saludable, pues con pequeñas acciones diarias, es posible construir un futuro más sano para todas y todos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *