El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima participó, de manera simultánea con todo el país, en la 13ª Jornada de continuidad de servicios, este 9, 10 y 11 de septiembre, lo anterior derivado de la estrategia nacional “Con el Águila Bien Puesta”.
Durante esta jornada se priorizó la atención de especialidades en consulta externa de especialidades, cirugías de traumatología y ortopedia, así como cirugía general y urología, consulta externa de primer nivel, detecciones de diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cáncer cervicouterino en los Hospitales General de Zona (HGZ) No. 1, en Villa de Alvarez, y en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 10, en Tecomán, así como en las Unidades Médicas 18 y 17.
Al respecto, la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Irazema Cárdenas Rojas, mencionó que con estas acciones complementarias, se avanza en las metas planteadas por el IMSS, para la continuidad de los servicios prioritarios.
Para finalizar, resaltó que en los consultorios PREVENIMSS+ se brindan servicios de promoción a la salud, detección de padecimientos crónicos y cobertura en vacunación, además se invita a la población a que adopte estilos de vida saludables como: realizar actividad física, llevar una alimentación balanceada y bajar los riesgos de vulnerabilidad de algunas enfermedades.