Realizan ceremonia itinerante del Congreso en la primaria “Profr. Sergio Díaz Virgen” de Villa de Álvarez
Este 1 de diciembre, el Congreso del Estado de Colima celebró su ceremonia itinerante del mes, en la escuela primaria “Profr. Sergio Díaz Virgen del municipio de Villa de Álvarez, en la que participaron las diputadas Evangelina Bustamante Morales, Dulce Huerta Araiza, Israel González Mendoza y Jaime Sotelo García.
El desarrollo del evento estuvo a cargo de las y los alumnos del Primer Grado, comenzando con los honores a la bandera, incluyendo el canto de los Himnos Nacional, el Himno a Colima, y el Himno a la Escuela; para concluir con las efemérides de la semana.
La rectora de la escuela Martha Lorena Verduzco Llamas, agradeció al Poder Legislativo por considerar la escuela para este mes. Resaltó el apoyo que se tiene de todo el personal docente y de la Sociedad de Padres de Familia para tener un plantel en constante mejora.
En su intervención, la diputada Evangelina Bustamante Morales, presidenta de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura y Ciencia, mencionó que acudir a ceremonias itinerantes, es una actividad que como Legisladores les llena de orgullo, ya que se percatan de la importancia que las infancias sigan respetando los símbolos patrios.
Mientras que, Katia Paola Vázquez Solórzano, titular de la Subsecretaría de Educación y la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima, reconoció el liderazgo de la directora del plantel, y resaltó los diferentes programas que la Gobernadora Indira Vizcaíno ha implementado como Colibecas, para garantizar que ningún menor abandone la escuela, lo que ha generado que Colima sea el único estado que tiene a todos sus alumnos de nivel básico becados, y este año no existe deserción escolar en nivel primaria.
Para cerrar las intervenciones, la diputada Dulce Huerta, dijo que estas ceremonias itinerantes representan una oportunidad para conocer las diferentes necesidades de las escuelas. También, pidió a las y los alumnos valorar el esfuerzo que hacen padres de familia y maestros para que reciban una educación de calidad, “recuerden que el dinero fácil no es la salida, así que échenle muchas ganas”, concluyó.
