De acuerdo con un reciente análisis meteorológico, una masa de aire polar-ártica comenzará a internarse en el transcurso de las próximas horas sobre el norte del país, provocando un marcado descenso de temperatura durante este amanecer.

Las temperaturas más bajas se concentrarán principalmente en el estado de #Chihuahua, donde se pronostican valores entre 5 y -5°C, sin descartarse sensaciones térmicas de hasta -15°C.

Para los estados colindantes como #BajaCalifornia, #BajaCaliforniaSur, #Sonora, #Sinaloa, #Durango y parte de #Coahuila, se prevén temperaturas entre 5 y 15°C, con posibles sensaciones térmicas de hasta -10°C, especialmente en zonas montañosas y sierras.

En el resto del bajío y el centro del país continuarán registrándose temperaturas entre 5 y 15°C, mientras que en el noreste y oriente del país se mantendrán valores templados, ya que la masa de aire frío se desplazará hacia estas regiones en las próximas 24 horas.

No obstante, durante el transcurso de esta madrugada se espera un incremento en las rachas de viento, con velocidades entre 40 y 70 km/h en el noreste del país, extendiéndose gradualmente a lo largo de la vertiente del Golfo de México, asociado al avance de la masa de aire frío.

En los próximos días, el frío se intensificará conforme el aire polar-ártico se interne en el territorio mexicano, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones.

Recomendamos a la población tomar precauciones, abrigarse de manera adecuada y cuidar especialmente a niños menores a 5 años, adultos mayores y mascotas.

Elaboró:
Lic. Alexis Campos Esquivel
MeteoMex

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *